Las 10 claves antes de comprar tu Inmueble!

Comprar un inmueble (Ya sea como inversión o para vivir) suele ser una decisión muy difícil de tomar. Más aún en estos momentos en los que la oferta es muy variada y el panorama macroeconómico es tan incierto. Por eso, te vamos a comentar los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar una inversión inmobiliaria:

  1. Ubicación: siempre se ha sostenido que la ubicación es lo más importante a la hora de definir el producto inmobiliario a adquirir. Esto se refiere a que un ladrillo tiene el mismo valor como producto indistintamente de donde se lo compre… pero tendrá un valor mayor según donde se lo coloque. No sólo debemos tener en cuenta la ubicación respecto de la cercanía a un lugar determinado, si no también debemos valorar el entorno, la accesibilidad, el transporte público, sectores comerciales, calidad de las propiedades vecinas, etc.

  2. Compra en pesos, ahorras en dólares: Quizás sea ésta la mayor ventaja desde el punto de vista inversor. Con los costos constructivos en su piso histórico y en pesos, se encuentra la gran oportunidad de invertir un excedente en nuestra moneda local y convertirlos inmediatamente en un producto valorado en dólares. La compra en pozo, posibilita además el pago en pesos en cuotas; y al momento de la entrega de la unidad, se vende en dólares a precio actualizado.
  3. Precio y revaloración futura: A la hora de buscar una propiedad, siempre el precio es lo primero que vemos, pero debemos hacer el esfuerzo de no focalizarnos sólo en eso. Debemos valorar al producto también teniendo en cuenta “cuánto va a valer”. Los inmuebles que brindan mayores beneficios al consumidor final son aquellos que podrán defender mejor su precio en el futuro.
  4. Calidad constructiva: Muchas veces se subvalora la calidad constructiva al momento de la compra. Lo que no se tiene en cuenta, es que la calidad nos ahorrará muchos dolores de cabeza, tiempo y dinero en el futuro. Un producto de calidad alta no necesita el mismo mantenimiento que otro de calidad inferior. Además de esto, muchas veces, el producto inferior no significa un ahorro en los costos, por lo que debemos analizar bien este punto a la hora de decidir.
  5. Garantía de empresa: Es de suma importancia también conocer a quién le compramos el producto. Su forma de construir, cumplimiento, capacidad de responder frente a imprevistos, seguridad legal de la papelería y atención post-venta frente a posibles desperfectos constructivos. Una forma de validar este aspecto, es visitando productos terminados de la empresa.
  6. Diseño: Este punto se basa en la atención especial a pequeños detalles que harán que nuestra unidad se diferencie frente a otras propuestas similares.
  7. Expensas bajas: Es cierto que en ciertos proyectos los amenities vienen a brindar servicios y solucionar cuestiones que son difíciles de atender en la propiedad individual. Tal es el caso de edificios. Pero también muchas veces se ofrecen este tipo de servicios en proyectos en los cuales no son necesarios y luego traen consigo altos gastos de mantenimiento. Todo servicio adicional que se ofrece, tiene un costo que encarece las expensas, por lo que recomendamos elegir aquel proyecto que tenga los amenities que sean realmente necesarios para el proyecto. Altos costos de expensas suelen ser una objeción a la hora de vender la unidad y también disminuye la rentabilidad en caso de querer alquilarla.
  8. Seguridad: La seguridad del proyecto hoy es un factor determinante a la hora de adquirir un inmueble.
  9. Eficiencia energética: El ahorro energético ya no es sólo una cuestión de moda o formas de ver el mundo. El ahorro energético brinda múltiples beneficios que muchas veces no son lo suficientemente valorados. Una propiedad con certificación de eficiencia energética nos brindará en primera medida un ahorro en costos por un menor consumo de energía eléctrica y gas. Este es un aspecto que ya se está teniendo en cuenta a la hora de la compra y que en un futuro cercano será una ventaja competitiva frente a otros productos de construcción tradicional que ignoran este aspecto.
  10. Plan “Canje”: Otra gran oportunidad que se está brindando en la actualidad, es la posibilidad de entregar tu unidad en parte de pago de otra en construcción. Esto evita grandes dificultades como son el tiempo, las negociaciones, muestra de la propiedad y gastos extra como comisiones, publicidad, movilidad, etc.

Por todo lo mencionado, es que consideramos que el momento de invertir es hoy… y es necesario hacerlo de manera inteligente.

CONTACTO

Complete los siguientes campos y un asesor comercial se conactará con usted: